Largas colas y aglomeraciones durante cobro de bono en distintas provincias de Piura

Decenas de personas forman largas colas afuera del Banco de la Nación en distintas provincias de la región Piura. Los pobladores llegan desde distintos distritos y pasan la noche en las afueras del banco para conservar su turno hasta el día siguiente. 

En la provincia y distrito de Sechura se presentaron aglomeraciones a pesar de la presencia policial. Los pobladores, que formaban colas en en Banco de la Nación de la calle Bolívar, reclamaron que algunas personas guardaban su turno y se iban a casa para regresar hasta el día siguiente y ubicarse en la parte delantera de la cola, según informó el medio Noel Perú.  

AUDIO>>> 

Los pobladores de La Huaca (Paita), pasan incluso dos noches seguidas afuera del banco para poder ser atendidos. Según indicaron, en La Huaca sí hay presencia policial durante el día para conservar el orden y distanciamiento en las colas. 

Más información con nuestra corresponsal Sabina Guevara, desde el distrito de la Huaca.

AUDIO>>> 

En distritos como Huancabamba, hay alrededor de 500 personas, que llegan desde distintos caseríos y localidades. Afuera del Banco de la Nación de este distrito solo se cuenta con la presencia de solo cuatro policías. 

Más información con nuestra corresponsal Lindaura Bermeo.

AUDIO>>> 

En el distrito de Catacaos también hay gran cantidad de personas formando colas, sin embargo, estas se mantienen en orden y respetando el distanciamiento social gracias a la presencia de personal policial. 

El bono podrá cobrarse en el 2021

El Banco de la Nación informó a todos los beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU), que el subsidio no se perderá si no lograron cobrarlo a la fecha por motivos personales o de salud. El BFU permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia. 

Además, el bono podrá cobrarse de 8 a.m. a 1 p.m. el 24 de diciembre en 221 agencias y de 9 a. m. a 1 p. m., el sábado 26 de diciembre en 124 agencias a nivel nacional. Para conocer la lista completa de las agencias ingresar a www.bn.com.pe. 

Piura: Colegio Médico y de Enfermeras reiteran mantener a menores en casa para prevenir contagios de covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí