Largas colas y aglomeración de personas a pocas horas de toque de queda durante Jueves y Viernes Santo [VIDEO]

Foto: Captura de pantalla.

A pocas horas del inicio del toque de queda durante las 24 horas de los días Jueves y Viernes Santo, las cantidad de personas en las calles aumentó considerablemente. Así lo comprobó Cutivalú al recorrer los exteriores de centros comerciales, el complejo de mercados de Piura, el mercado minorista de Las Capullanas, y entidades bancarias donde la aglomeración de personas era alarmante. 

La mayor cantidad de personas se observó en el exterior del Open Plaza. La cola para ingresar a comprar a Tottus daba la vuelta al ingreso a la Universidad Nacional de Piura. Pero donde se observó más desorden y riesgo de contacto fue en el otro extremo. Era la cola para ingresar a los bancos. 

Ahí las personas, principalmente mujeres beneficiarias del bono 380, estaban aglomeradas y había una cola que llegaba hasta la pista que conduce hacia el caserío Miraflores. Un grupo de mujeres que quejó porque los bancos inician la atención a las 10:00 de la mañana y los cierran a las 2:00 de la tarde. 

“Estamos expuestas al sol y a contagiarnos del coronavirus. Por favor pedimos que empiecen a atender desde las 9:00 de la mañana”, dijo una mujer que venía desde el distrito Veintiséis de octubre.

AUDIO >>>

El mismo panorama se observó en las entidades financieras cercanas al grifo Mega, en las de la avenida Sánchez Cerro cerca al mercado, y en las del centro comercial Real Plaza. 

En el mercado de Piura, Plaza Vea, Makro, y minorista de Las Capullanas también se observó una gran cantidad de amas de casa haciendo compras. Esto al considerar la preparación de los siete potajes. 

Mira la trasmisión en nuestra plataforma de Facebook:

#ENVIVO | Así se ven las calles de Piura horas previas al toque de queda por Jueves y Viernes Santo. Este martes tienen permitido el tránsito sólo las mujeres. #QuedateEnCasa

Gepostet von Cutivalú Piura am Dienstag, 7. April 2020