Lanzan convocatoria para mejoramiento de Avenida Chulucanas

avenida-chulucanas

Mejoramiento de la avenida Chulucanas, en Piura, a un paso de ser realidad. El Gobierno Regional lanzó la convocatoria para escoger a la empresa que ejecute la obra.

Los trabajos en la avenida Chulucanas, abarcan el tramo comprendido entre la avenida El Tallán y la Av. Los Tallanes con una inversión de más de 47 millones de soles, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Según el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el proyecto contempla la instalación de 137 mil m2 de asfalto en caliente, construcción de sardineles de concreto y veredas, colocación de badenes, señalización horizontal, áreas verdes, reubicación de 120 postes, 15 mil m2 de ciclo vía con bloquetas, instalación de semáforos, entre otros.

El mejoramiento abarca desde la avenida El Tallán; zona aledaña al parque Kurt Beer, y pasará por las avenidas Don Bosco (Ex Circunvalación), Grau, Sánchez Cerro, Los Algarrobos, Sullana y Los Tallanes.

Se estima que el próximo 31 de marzo se otorgará la buena pro a la empresa privada que financiará y ejecutará los trabajos. La concreción de este proyecto durará 390 días (1 año y un mes), 120 días para la elaboración del expediente técnico y 270 días calendario para la ejecución.

Foto: GR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here