Lanzan campaña «Limpiemos juntos la tierra de Grau»

“Limpiemos juntos la tierra de Grau», es el nombre de la campaña de limpieza de Piura que se llevará a cabo este sábado y reunirá a autoridades, instituciones, empresas y población en general.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, explicó que el objetivo es recuperar la limpieza y salubridad de Piura.

Indicó, que si bien las municipalidades tienen la obligación de esta limpieza, los ciudadanos debemos organizarnos y salir con escoba en mano para decirle al Perú y al mundo que los piuranos sí sabemos reconstruir nuestra ciudad.

Resaltó que la idea es también evitar la propagación de diversas enfermedades que genera la acumulación de basura.

Asimismo, César Orrego indicó que tras un recorrido por la ciudad, han identificado varios puntos críticos en Piura y Castilla, por lo que se ha comunicado a los respectivos alcaldes para que tomen en cuenta el problema.

Hasta la noche de ayer han confirmado su participación Radio Cutivalú, Diario El Tiempo, las Municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre, así como las empresas Cementos Pacasmayo, que facilitará volquetes para recoger la basura, la Caja Piura y Ceturgh que entregarán gorros, mascarillas y polos para los participantes.

Todos estamos llamados a unirnos en esta noble jornada de limpieza por nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí