Lanzan campaña contra útiles escolares bamba

La Dirección de Salud Ambiental lanzó hoy en el mercado de Piura la campaña “Usa útiles escolares saludables” con el objetivo de evitar la compra de material escolar que pueda tener sustancias tóxicas dañinas para los estudiantes.

Néstor Rodríguez, director de Ecología de La Dirección de Salud Ambiental de Piura dijo que lo esencial es que los útiles escolares cuenten con el Registro Nacional o Registro Regional y la respectiva autorización sanitaria.

En ese sentido hizo un llamado a los padres y madres de familia para que revisen en la parte posterior de los útiles escolares la autorización de Digesa Lima, de acuerdo con la Ley 28376.

Asimismo recomendó que los útiles escolares sean comprados en establecimientos y librerías formales que cumplan con la normatividad vigente, y no en comercios ambulatorios. A continuación las recomendaciones a seguir:

Sepa usted que su hijo o hija puede enfermarse de asma, alergias a la piel, pérdida de memoria y hasta cáncer si es que manipulan útiles escolares bambas con sustancias dañinas.

Informó que harán operativos inopinados en los establecimientos donde se almacena, distribuye y comercializa los útiles escolares, a propósito del inicio de un nuevo año escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí