Viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables analizó con el presidente regional las brechas de género en Piura

Ana María Mendieta se reunió con el presidente regional Reynaldo Hilbck para abordar las brechas de género en Piura. Asimismo, analizaron las medidas que se tienen que ejecutar para mejorar la igualdad entre mujeres y hombres.

La funcionaria explicó que para institucionalizar el enfoque de género en las instituciones públicas y privadas se debe crear mecanismos al interior de las mismas que permitan el cambio de normatividad y de políticas públicas. Dijo que esto es un proceso a mediano y largo plazo.

Otro de los temas que abordaron ambas autoridades fue la preocupación conjunta en la lucha contra la trata de personas y violencia hacia la mujer.

La vice ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables afirmó que a las políticas regionales de igualdad de oportunidades se les debe dar operatividad,  asignándoles presupuesto para implementar estas medidas.

Ana María Mendieta llegó a Piura para incentivar a las instituciones que presenten postulantes para la convocatoria “Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2015”.

Este es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a las mujeres por su aporte y compromiso con la defensa y promoción de sus derechos y de la igualdad de género.