La Unión: ex agente municipal realizó fiesta de cumpleaños a su hija pese a la emergencia

Se trata del ex agente municipal del barrio El Carmen, Justo Eche Pingo, quien organizó una fiesta infantil el domingo 30 de marzo para celebrar el cumpleaños de su menor hija en su domicilio ubicado en la intersección de la calle Tumbes con Augusto B. Leguía.

Los vecinos del agente municipal alertaron a las autoridades debido a la exposición de los menores al virus COVID-19, pues este tipo de reuniones está prohibida así sea en su propio domicilio.

LEER MÁS >> Más de 9 mil familias vulnerables recibirán canasta de víveres en Veintiséis de Octubre

Se supo que dos regidores también participaron de la intervención, por lo que señalaron que estarán dando cuenta de este hecho ante la autoridad competente.

Por otro lado, un grupo de jóvenes fueron encontrados jugando fútbol en otra zona de La Unión, sin embargo huyeron en distintas direcciones dejando abandonado sus  celulares, una bicicleta; artículos que serán entregados a sus propietarios en la comisaría del distrito del Bajo Piura.

Audio >> 

En diálogo con Cutivalú, Justo Eche Pingo, reconoció haber incumplido el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno, y haber expuesto a los niños y niñas que participaron de esta fiesta infantil.

Tal como le informó días atrás mediante si cuenta de facebook, asumirá toda la responsabilidad que amerite esta situación, ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, rechazó cualquier vínculo con la Municipalidad de La Unión, que se le viene encarado en las redes sociales. Aclaró que fue agente municipal, pero hasta hace dos meses.

Piura: registran 12 casos de violencia hacia menores en lo que va de la emergencia