La Unión se une a las actividades por el Día Internacional de la Niña

Estudiante de la I. E. Juan Velasco Alvarado del Centro Poblado Los Canizales, Anita More More, presidió una sesión extraordinaria en el Salón de Actos del Palacio Municipal donde cumplió con la función de alcaldesa en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña.

La actividad fue impulsada por el Comité Multisectorial por los Derechos de las Niñas, Niños y del Adolescente de La Unión y la ONG Plan Internacional para resaltar así el respeto y la igualdad de las niñas y su derecho a la educación. Durante la reunión se analizó la situación de las niñas de cara a la responsabilidad del Estado en la garantía y cumplimiento de sus derechos.

Anita More señaló que aún falta mucho por hacer, por lo que los instó públicamente a intensificar los esfuerzos y energía en proyectos y actividades que disminuyan la brechas de inequidad de género, la violencia, pobreza e indicadores sociales y de salud como la desnutrición, embarazo adolecente, anemia, Etc.

Al culminar la actividad, Walter Ayala se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo sostenible de La Unión, pensando en los más pequeños con el enfoque transversal de la equidad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here