La Unión: así se inició el paro indefinido por obra que empezó en el 2011 y hoy está paralizada

(Foto: Jorge Purizaca)
Desde la medianoche se inició el paro indefinido en La Unión. Los ingresos y salidas de este distrito están bloqueados. La protesta encabezada por un grupo de pobladores, tiene como objetivo exigir a las autoridades que se reinicie la obra de agua y alcantarillado paralizada desde enero del 2020.paro

La obra en cuestión es “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión”. El ingeniero Carlos Pingo Bayona, quien fue designado en el 2019 como coordinador del proyecto por parte de la Municipalidad Distrital de La Unión, informó que la obra está suspendida desde hace un año y solicitó que el Ministerio de Vivienda fije fechas exactas para el reinicio y la culminación de los trabajos.

Como se recuerda, la obra de agua y alcantarillado, que se ejecuta mediante Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), empezó en el 2011 y tuvo un presupuesto inicial de S/26 millones. Desde el 2018, la obra está a cargo del Consorcio Saneamiento Norte, sin embargo, fue suspendida por el Ministerio de Vivienda desde enero de 2020.

Paro indefinido en La Unión

EN VIVO|| La población del distrito de La Unión acata un paro indefinido para exigir que las autoridades den solución a la obra de agua y alcantarillado paralizada desde enero de 2020.

Posted by Cutivalú Piura on Monday, February 1, 2021

Paro indefinido en La Unión

Desde la medianoche inició el paro indefinido en La Unión. Los ingresos y salidas de este distrito están bloqueados. La protesta encabezada por un grupo de pobladores, tiene como objetivo exigir a las autoridades que se reinicie la obra de agua y alcantarillado paralizada desde enero del 2020, debido al deficiente servicio de agua que tienen y al colapso continuo de desagües.

Posted by Cutivalú Piura on Monday, February 1, 2021

La Unión: anuncian paro distrital por obra que inició en el 2011 y hoy está paralizada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí