La Unión no levantará el paro hasta que Vivienda envíe una comisión del alto nivel

(Foto: Flavio Moscol)

Después de un día de paro en La Unión, las autoridades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no han respondido al pedido de la población. Si bien, el alcalde del distrito, Fernando Ipanaquñe Mendoza, informó que la obra de agua y alcantarillado se reiniciará en marzo, el reclamo de los moradores es la llegada de una comisión de alto nivel del Gobierno central al distrito.

Por ello, los pobladores acatan hoy el segundo día de paro indefinido y anuncian que las manifestaciones continuarán hasta que se destine una comisión que solucione el problema de manera inmediata. 

Como se recuerda, en el paro también se presentó el alcalde Ipanaqué Mendoza, quien aseguró que estaba haciendo seguimiento a la obra, sin embargo, no ofreció ninguna solución a los pobladores y muchos de ellos exigieron su destitución. 

Los cuatro piquetes principales donde se mantienen bloqueadas las vías de acceso en La Unión son: el puente El Meliso, el puente Miraflores, el sector La Mariposa y  la salida al Tallán.

(Foto: Corresponsal Jorge Purizaca)

En este último, se ocasionaron disturbios en el  primer día de paro y la policía detuvo a Marcos Carranza Marcelo, acusado por tentativa contra la vida y la salud. Según los testigos, Carranza habría disparado para que le permitan el pase. Los hechos no tuvieron consecuencias graves. 

Dato: La obra “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión” tiene un costo actualizado de S/ 47 millones. Lleva más de diez años en proceso y, desde el 2018, está a cargo del Consorcio Saneamiento Norte.

El Faique: exigen destitución de gerente municipal y cuestionan designación de asesor jurídico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí