La Unión: moradores protestan porque reciben agua con malos olores

(Foto: Jorge Purizaca / Cutivalú)

Moradores del barrio San Sebastián y José Carlos Mariátegui, en el distrito piurano de La Unión, reclamaron a los representantes de la empresa Saneamiento Norte porque el agua potable que llega a sus viviendas tiene malos olores.

Ese consorcio es el encargado de ejecutar la obra de rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado en el casco urbano de La Unión. Los moradores la acusan de ejecutar los trabajos con deficiencias por ello estarían los empalmes no estarían funcionando bien.

El alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, se acercó ante el llamado de las familias afectadas en la zona y señaló que denunciará a la empresa si es responsable de estos malos trabajos.

“Yo quiero responsabilizar a la empresa Saneamientos Norte, porque antes no hemos tenido agua con papel higiénico y putrefacta, y si ahora está ocurriendo es su responsabilidad”, dijo el alcalde.

Un representante del consorcio indicó que junto a sus trabajadores realizarán una supervisión a las zonas en las calles Sinchi Roca, Lloque Yupanqui, Callao y Cajamarca para verificar si cometieron deficiencias.

Sin embargo, recalcó que las nuevas conexiones aún no entran en funcionamiento, y lo que han encontrado es redes antiguas obstruidas.