La Unión: levantan paro tras acuerdos con funcionarios de Vivienda

Dirigente cívico criticó que el alcalde Walter Ayala no viajara a Lima con un equipo técnico que lo asesore.

(Fotos: Jorge Purizaca / Cutivalú)

Luego de 17 horas se levantó el paro que la población de La Unión acató para exigir que se destrabe el proyecto de agua y alcantarillado en este distrito.

La medida fue levantada al promediar las 6:00 p.m. Durante la jornada de protesta se bloquearon las carreteras y las principales vías de acceso. Asimismo, los negocios (mercados, farmacias y restaurantes) y las escuelas se vieron obligadas a cerrar, luego de que se radicalizaran las acciones.

LEER MÁS | La Unión: congresistas y viceministros buscan solucionar proyecto de agua

En diálogo con Cutivalú, el dirigente del colectivo ‘La Unión Sí’, Juan Manuel Namuche, dio a conocer que la protesta concluyó tras conocerse los acuerdos a los que llegaron el alcalde unionense Walter Ayala Antón y funcionarios del Ministerio de Vivienda y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en Lima.

Manuel Namuche se mostró inconforme con lo acordado porque –según explicó– no se ha considerado el cambio del Comité Especial de Selección, ni mucho menos se removerá a Jorge Kobashiyama, presidente del Programa de Saneamiento. Ambas decisiones eran exigidas por la población.

Además, criticó que el alcalde Walter Ayala no viajara con un equipo técnico que lo pudiera asesorar durante estas reuniones con las autoridades del Gobierno Central.

El dirigente anunció que, si bien ha concluido el paro, no se descarta a futuro adoptar nuevas medidas de protesta. Ello se discutirá en la Asamblea Pública, programada este domingo 8 de abril en La Unión. Participarán representantes de diversos colectivos civiles y el alcalde distrital.

La Unión: este lunes se reiniciaría el proceso de licitación del proyecto de agua