La Unión: Contrastista deja inconclusa obra de agua y saneamiento

Los pobladores del distrito de La Unión siguen sin agua y alcantarillado, pese a que la empresa contratista ha anunciado el fin de los trabajos del proyecto.

Los pobladores de La Unión denuncian que la obra de agua y alcantarillado está inconclusa, a pesar de que la empresa contratista Consorcio Saneamiento Norte ha anunciado el fin de los trabajos.

Mientras tanto el distrito continúa sin agua y las autoridades no responden a sus reclamos. Por esta razón manifestaron que sí estas no les brindan solución, acatarán un paro general.

 

Fuente: El Comercio

Cabe resaltar, que la población mostró su malestar en la reunión sostenida ayer en la sede de la municipalidad distrital.

En donde estuvieron presentes representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano

«Pedimos que las autoridades nos brinden solución, de lo contrario acataremos un paro general», advirtieron los comuneros.

ANTECENDENTES

Según un informe de la Contraloria, en el 2018 inició la ejecución de la obra de agua y alcantarillado por segunda vez.

Sin embargo, la entidad sostuvo que el expediente técnico hecho por la municipalidad consideró la ubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en terrenos que no estaban disponibles.

«Esto es lo que generó un retraso del proyecto», denunciaron los pobladores.

SALDO DE OBRA

Al inicio la obra contaba con un presupuesto de 26 millones. No obstante, con los adicionales entregados a la empresa durante este tiempo, el presupuesto asciende a más de 57 millones de soles.

Foto: Jorge Purizaca/Cutivalú

PAGOS ADICIONALES

Por otra parte, la institución mencionó que el área donde se construye el reservorio elevado presenta problemas similares y se han paralizado los trabajos, por lo que además se otorgaron pagos adicionales a la empresa a cargo.

DATO

La Unión, distrito del Bajo Piura, no cuenta con el servicio de agua y alcantarillado desde hace 12 años, como denuncian sus pobladores.