La Reserva Nacional de Illescas será abierta para turistas e investigadores desde marzo

Foto: Web.

En Sechura, la Reserva Nacional de Illescas estará abierta para turistas e investigadores desde marzo del presente año. Así lo anunció la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos. 

Esta primera infraestructura constará de dos puestos de vigilancia y control, un refugio, tres miradores y señalización interna para un turismo sostenible y amigable dentro de esta reserva que tiene más de 36 550 hectáreas alrededor del histórico macizo de Illescas.

La visita contó con la presencia del jefe nacional del Sernanp, José Nieto Navarrete, y la Embajadora de la República Federal de Alemania, Sabine Bloch, ya que este Gobierno está co-financiando el proyecto PAN III de Conservación de la Biodiversidad Marino – Costera en el Perú, a través de la organización alemana KfW. 

Durante el recorrido también participó la alcaldesa provincial de Sechura, Carmen Rosa Morales Loro y rescató la necesidad de proteger maravillas naturales como Illescas en donde se albergan muchas especies endémicas y en peligro, como el cóndor, cortarrama, pingüinos, gato del pajonal, jeco; entre otros. 

“La construcción de esta infraestructura marca un hito en la historia de esta área natural protegida permitiendo fortalecer las acciones de monitoreo y actividad turística. Será de mucho beneficio para los amantes del turismo y para nuestra provincia que sigue en los ojos del mundo gracias a sus riquezas naturales”, destacó la burgomaestre.

En esa línea, el jefe del Sernanp detalló que esta primera inversión en Illescas asciende a más de 6 millones de soles, y se realiza dentro de los esfuerzos para preservar el ecosistema.

Perú: 97 periodistas agredidos desde que Dina Boluarte asumió la presidencia