La rehabilitación de pistas seguirá esperando

Foto: Avenida Gulman/ Diario Correo
Foto: Avenida Gulman/ Diario Correo

La rehabilitación de pistas seguirá esperando. La Municipalidad Provincial de Piura postergó la adjudicación de seis de estas obras hasta el 2 de octubre, en algunos casos.

Se trata de la rehabilitación de la avenida Gulman (S/1’491,342), cuyo otorgamiento de la buena pro quedó postergada hasta el 2 de octubre.

En tanto, los trabajos en los Tallanes (S/2’328,797); de la avenida R (S/2’017,815); la avenida Cáceres (S/4’040,966), avenida Sánchez Cerro (S/1’040,824); y de la avenida Raymondi (S/1’008,320), serán adjudicadas entre mañana y el 29 de setiembre.

De acuerdo al portal del Seace, el postor VYP Corp S.A. observó que el comité solicitaba una experiencia mínima acreditada de 3 años para el ingeniero asistente de obra, considerando exagerado el tiempo para una obra cuyo plazo de ejecución es de 90 días.

En tanto, la empresa M.B. Contratistas Generales E.I.R.L. advirtió que se estaría configurando una clara contraversión a la Ley de Contrataciones si no se integra como experiencia “obras en general” para el maestro de obra. Asimismo, observó que el uso del término “obra similar” genera confusión en el proceso, por no ser más específico.

Al respecto, el comité de licitación incluyó algunas observaciones en las bases. 

“Hemos entregado las observaciones a la Contraloría para que determine si hay riesgos”, dijo la regidora Kelly Morillas.

Las empresas ganadoras tendrán 90 días de plazo, a partir de la firma del contrato, para culminar los trabajos.

Fuente: Correo