La población de Juliaca protestó contra la celebración del Día de la Bandera

La población de Juliaca protestó contra la celebración del Día de la Bandera. En medio del dolor, los familiares de las víctimas del 9 de enero realizaron una movilización por las calles de la provincia de San Román.

Los familiares y población llegaron hasta la Plaza de Armas, donde realizaron el izamiento de la bandera negra y blanca. Sin embargo, señalaron que cuando iban a izar esta bandera, los cordones de las astas no estaban.

Cuando la población arengaba y cantaba rechazando el gobierno de Dina Boluarte Zegarra, arribaron más de un centenar de efectivos de la USE con escudos y bombas lacrimógenas. 

Los pobladores calificaron esto como un “acto de provocación”, los efectivos se ubicaron al frontis del templo matriz de Santa Catalina.

Luego del recorrido, los manifestantes se trasladaron hasta el frontis del Ministerio Público, donde realizaron un plantón exigiendo que las carpetas fiscales sean devueltas hasta la ciudad de Juliaca para que las investigaciones se realicen donde ocurrieron los hechos.

Castilla: estudiante de colegio San José de Tarbes fallece a causa de dengue