¿La niñez no es prioridad?

El Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (SIREPI) no tiene presupuesto para el próximo año.

Reveló en Cutivalú el presidente electo de la región Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

La actual gestión del presidente Javier Atkins Lerggios no habría considerado recursos para esta importante política regional.

Reynaldo Hilbck Guzmán dio la información durante el programa “Agenda Abierta”, producido por CIPCA Y Radio Cutivalú donde se abordó el tema “Articulación por la primera infancia y gestión educativa en el nuevo Gobierno Regional”.

Indicó que “para que el SIREPI cumpla su cometido es importante que se convierta en una Unidad ejecutora que cuente con un presupuesto adecuado”.

“Para que el SIREPI cumpla su cometido es importante que se convierta en una Unidad ejecutora que cuente con un presupuesto adecuado, con un plan de acción, recursos logísticos, recursos humanos que realicen de manera eficiente su trabajo y con un software especial que permita controlar y evaluar el programa a través de indicadores”, anotó. 

Reynaldo Hilbck añadió que el diálogo es importante para tender puentes y lograr una oportuna y efectiva comunicación. 

“Actualmente –dijo- hay muchos espacios que se han dejado de utilizar para poder dialogar y participar. Mi intención es reactivar estos espacios para tener diálogo con los diferentes sectores de nuestra región”.