La Matanza: reducen a la mitad presupuesto por recorte de canon

El alcalde de La Matanza, Nelson Mío, informó que la municipalidad recibe 4 millones de soles por canon; sin embargo ya se les ha recortado el 50%, es decir 2 millones, lo cual impide cumplir con las obras priorizadas en el presupuesto participativo.

Por ello, Nelson Mío, quien también preside la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (REMURPI), aseguró su participación en la marcha de alcaldes de Piura y Tumbes que se realizará el 4 de abril en Lima para exigir alternativas de solución ante el recorte presupuestal del canon petrolero.

La autoridad dijo que en el caso de la región Piura, todos los alcaldes han prometido su participación en esta marcha que espera llegar hasta el Ministerio de Economía y Finanzas, para exigir la restitución de los recortes, o en todo caso se facilite un fondo de contingencia para sustituir los recortes y así cumplir con lo planificado.

El burgomaestre estimó que el 30% de obras programadas para este año en La Matanza dejarán de ejecutarse, por lo que señaló que las organizaciones sociales que participan en el Presupuesto Participativo se encuentran incómodas por la no ejecución de las obras priorizadas.

Foto: MDLM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí