La Laguna de Ñapique no está apta para el baño y la recreación de las personas, según evaluación sanitaria de la DIRESA.

La represa Los Ejidos y las playas de Matacaballo y Chulliyache en Sechura, fueron calificadas como saludables.

La evaluación se realizó en los primeros días de setiembre, y estuvo a cargo de la Dirección de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Piura (DIRESA).

La calidad microbiológica de la Laguna de Ñapique es mala, no presenta recipientes para residuos sólidos, ni presenta servicios higiénicos, por lo que su calificación sanitaria es regularmente saludable, y no se recomienda a los bañistas concurrir a este lugar.

La responsable de vigilancia y monitoreo de las playas, Luzmila Transmonte Pinday, señaló que la finalidad de la evaluación de las playas es contribuir a prevenir y controlar los factores de riesgo de contaminación que ponen en peligro la salud de los bañistas

En estas inspecciones se evalúan 3 criterios: calidad microbiológica (presencia de coliformes fecales), calidad de limpieza (limpieza de playa y recipientes para residuos sólidos) y presencia y operatividad de servicios higiénicos.

El monitoreo de playas se realiza con una frecuencia que va todas las quincenas en la temporada de verano y mensual en los demás meses del año, sostuvo el Dr. Rodrigo Vega LLapapasca, Director Ejecutivo de Salud Ambiental.

Foto referencial: Sechura virtual