La Islilla tendrá su desembarcadero de pesca artesanal

La Islilla tendrá su desembarcadero de pesca artesanal, así lo anunció el ministro de la Producción, Bruno Giuffra en su visita a esta caleta ubicada a 20 kilómetros de la provincia de Paita.

El titular de la Producción llegó acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, el gobernador Reynaldo Hilbck, las congresistas de Fuerza Popular, Karla Schaefer y Maritza García, además del alcalde de La Islilla, José Álvarez.

Las autoridades llegaron a la una de la tarde en un helicóptero. Luego recorrieron parte de la caleta en donde la población, entre ellos alumnos de distintas instituciones educativas con carteles en mano, exigía inversión en proyectos de agua, alcantarillado, electrificación, seguridad y salud.

Luego de ello, los ministros y autoridades regionales realizaron un recorrido por el mar de La Islilla. El titular de la Producción, Bruno Giuffra, informó que en enero del 2017 se inician los estudios técnicos del futuro desembarcadero de esta caleta. “Este desembarcadero debe tener condiciones óptimas para el trabajo del pescador artesanal que es el artista de la pesca artesanal del Perú”, aseguró Bruno Giuffra.

Asimismo, Bruno Giuffra señaló que el gran problema es la informalidad ligado a una pesca ilegal que arrasa con todas las especies sin importar las tallas y las condiciones.“Estamos conscientes de eso y le vamos a poner mano muy dura para combatir la pesca de arrastre de fondo y así evitar que se deprede el mar, tan valioso y necesario para la cadena productiva de nuestro país”, reveló Giuffra.

Bruno Giuffra comentó que se tiene gran expectativa en el inicio de la segunda temporada para pesca de caballa que debe ser en estos días, por lo que espera los resultados de Imarpe para conocer con exactitud la biomasa de este recurso.

En tanto, el primer ministro Fernando Zavala resaltó el inicio del proceso de formalización en la pesca, pues es lo que se busca en todos los sectores, si es que se quiere ser un país moderno. Asimismo, Fernando Zavala recordó que el principal problema del Perú es la desnutrición y los pescadores son parte importante de esa cadena de la nutrición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here