La Huaca: un pastor es acusado de golpear a su hija de 7 años

difusión

Un pastor evangélico del distrito de La Huaca, provincia de Paita, fue denunciado ante el Ministerio Público por golpear brutalmente a su pequeña de 7 años, el hecho se registró en el interior de la casa el último miércoles.

Al tener conocimiento del caso, el Centro Emergencia Mujer de La Huaca ha dispuesto solicitar las medidas de protección para cautelar la integridad de la niña, debido a que la madre quien, presuntamente, es víctima de violencia familiar se niega a declarar en el proceso, a pesar de haber interpuesto la denuncia.

Se conoce que Eder Periche Espasa en un inicio fue detenido por los agentes del orden de La Huaca, sin embargo horas más tarde fue liberado, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras tanto, la Fiscalía inició con las investigaciones.

Ante esta situación, la especialista en Género y Desarrollo Social de Cutivalú, Ortelia Valladolid, sostuvo que esta situación se presenta por la cultura machista, ya que históricamente se ha dado más valor al hombre que a la mujer. 

Asimismo, indicó que otra causa por la que se reportan casos de violencia en niños, es por el desistimiento en continuar con la denuncia y el desconocimiento de los operadores que desconocen la norma.

Por otro lado, Valladolid informó que en el distrito La Huaca se han reportado 6 casos de menores de 16 años embarazadas.

De igual forma, la especialista en género indicó que durante los últimos meses se ha incrementado la violencia sexual en mujeres y violencia sexual infantil, siendo los hombres los principales agresores y las víctimas de violencia las mujeres a nivel nacional. Además,  un 11% de víctimas de violencia a nivel del Perú son hombres.

Canales de ayuda

Si eres víctima, conoces a alguien que sea afectada o está involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 o al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Recordemos que la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente.

Piura: denuncia entrampamiento de investigaciones por abuso sexual en las UGEL