La Huaca: aplazan visita del Minsa para evaluar salud por quema de caña

Postergan la visita del personal del Ministerio de Salud que realizaría hoy martes al distrito de La Huaca para evaluar la salud de la población por la quema de caña. La evaluación será el próximo 25 de octubre, según lo informó a través de Cutivalú, Teodoro Vargas Otero, dirigente del distrito de la Huaca.

El poblador señaló que representantes del Ministerio de Salud le informaron que la postergación de esta visita sería responsabilidad del Gobierno Regional. Sin embargo, no le dieron mayores detalles de esta situación. El dirigente considera que el gobierno regional no tiene interés en solucionar este problema. Opinó que debería ser la misma Dirección regional de Salud la encargada de realizar esta evaluación.

El dirigente asegura que en La Huaca existen casos de personas afectadas en su salud por el humo provocado a causa de la quema de broza de caña. Como se recuerda esta visita fue programada para este martes 11 y miércoles 12 de octubre en la reunión que sostuvieron con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here