La Huaca: a dos semanas del incendio en plantaciones de Caña Brava, población nuevamente denuncia quema de caña

A través de las redes sociales, la población de La Huaca, en Paita, denunció una nueva quema de caña en las plantaciones de la empresa Caña Brava, a dos semanas de ocurrido el incendio que perjudicó la salud de más de 70 pobladores del distrito y zonas aledañas.

Mediante fotos y videos los pobladores pudieron registrar el humo producido por la quema de caña en la mencionada empresa del Grupo Romero.

Al lugar de los hechos llegaron dos vehículos de los bomberos. Previo a ello, algunos pobladores compartieron un video en donde aprecia una cisterna de la Municipalidad de La Huaca abasteciendo un vehículo desde donde se intenta echar agua para sofocar el fuego.

Luego de estos hechos, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, inició la supervisión respectiva ante la denuncia ciudadana sobre la quema de caña en las plantaciones de la empresa Caña Brava. 

«Estas acciones permitirán determinar el origen de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto que se habría producido», señala el OEFA a través de sus redes sociales.

Tras esta denuncia, Caña Brava emitió un comunicado asegurando que el incendio ocasionado en sus plantaciones ya está controlado. Sin embargo, negó que este hecho sea producto de la quema de caña tal como lo denuncia la población de La Huaca.

Piura: más de 30 colegios retoman clases semipresenciales este lunes 15 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here