
La falta de planificación urbana ha generado asentamientos poblacionales dispersos y un crecimiento desordenado de la ciudad, sostuvo Leopoldo Villacorta Icochea, ex decano del Colegio de Arquitectos de Piura.
En entrevista con Cutivalú, el especialista en urbanismo consideró que la instalación de viviendas supuestamente temporales termina constituyendo asentamientos poblacionales que entorpecen el desarrollo urbano adecuado de Piura.
Villacorta Icochea indicó además que la dispersión de poblaciones encarece el costo de vida, ya que hay familias que terminan viviendo “como en una isla”.
Por otro lado, Villacorta criticó el alto costo de las viviendas temporales instaladas por el Ministerio de Vivienda, pues no corresponde a la estructura que poseen ni a la función que cumplen.
“Me parece un desperdicio total los costos, es mucho dinero que el Estado está invirtiendo en estas viviendas temporales”, dijo el arquitecto.
Agregó que el modelo de vivienda que ha propuesto, como parte de su trabajo en la Universidad Nacional de Piura, tiene un costo menor e incluso una duración mayor a la vivienda que ofrece el gobierno.