La entrega de bonos a los más pobres seria una medida efectiva ante crisis económica, según economista Williar Hidalgo

Reducir los impuestos  al combustible y a algunos alimentos solo beneficia a los empresarios. Una medida más efectiva para reducir el impacto de la crisis económica es la entrega de bonos a los más pobres, según indicó ex decano de economistas de Piura, Williar Hidalgo Villar.

En entrevista con Cutivalú, el economista sostuvo que el incremento de precios en los alimentos que se inició el año pasado ha generado una inflación que llega al 10%. Este aumento afecta la economía de los más pobres que ahora deben destinar su sueldo mínimo a cubrir íntegramente la canasta básica.

La crisis económica en el Perú ha generado que la pobreza aumente a un 30%, por lo que 3 de cada diez peruano se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

El economista señaló que la medida del gobierno de Pedro Castillo de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible y el IGV a algunos productos como el pollo, huevos y harina de trigo no funcionó. Enfatizó que esta medida solo benefició a los empresarios.

Williar Hidalgo consideró que la mejor manera para reducir el impacto de la crisis económica es el aumento de impuestos a las grandes empresas y la entrega de bonos a las personas de pobreza y pobreza extrema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí