«La Chayo» presente en feria gastronómica «Perú, Mucho gusto» en Tumbes

Del 4 al 6 de noviembre tendrá lugar la feria gastronómica “Perú, Mucho gusto”, en Tumbes, que contará con la presencia de “La Chayo”.

La de turismo y gastronomía , organizada por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), tendrá lugar en el Complejo Deportivo Alberto Terranova de Tumbes donde recibirá a restaurantes, picanterías, dulcerías y bares distribuidos en 34 stands en los cuales se expondrán más de 50 platillos de 16 regiones del país.

 peru-mucho-gusto-tumbes-2016“La feria ‘Perú, Mucho Gusto’ se realizará por segunda vez en Tumbes como parte de la estrategia que maneja PROMPERÚ para la promoción del turismo interregional y fronterizo. La feria busca generar movimiento turístico durante estos tres días, lo que permitirá dinamizar la economía local, integrar a las regiones y generar conocimiento sobre los otros destinos que el país tiene para ofrecer”, destacó Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ.   

En ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ los asistentes podrán degustar el arroz con pato de Lambayeque, el seco de chabelo de Piura, la carapulcra con sopa seca de Lima, el cordero a la piedra de Moquegua, la puca de picante de Ayacucho o la pachamanca de Huánuco, entre otros platos típicos que harán saborear la tradición de la costa, la sierra y la selva. Infaltable será la presencia de uno de los platos bandera más conocidos del Perú: el cebiche, que estará presente con las diversas versiones de cada región.

Para esta 12° edición de ´Perú Mucho Gusto´ se espera la visita de más de 17 mil asistentes y que el 10% del total de visitantes sea extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here