La Arena: Más de mil alumnos esperan desde hace 7 años culminación de obra en su colegio

Más de mil alumnos del colegio N° 14121 del distrito La Arena estudian desde hace siete años en casas prestadas debido a que la infraestructura no ha sido entregada por la empresa a cargo de los trabajos.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Leonardo More More, informó que la construcción de esta institución se inició en el 2015 y debía ser entregada en el 2016 pero se hicieron observaciones a la obra.

More More señaló que el Consorcio Luciana, quien estaba a cargo de esta obra, no levantó las observaciones y decidió entablar una demanda de arbitraje a la Municipalidad de La Arena en el 2017.

Entre las observaciones se encuentran la construcción de un pabellón en una zona inundable. Además indicó que los techos estaban mal ejecutados, mala calidad en los materiales, entre otras deficiencias.

Sin embargo a la fecha el Tribunal de Arbitraje del Colegio de Ingenieros de Piura no culmina el proceso y este ha presentado retrasos alargando más esta situación.

El padre de familia cuenta que los estudiantes de inicial y primaria desde hace siete años estudian en casas y locales prestados porque su colegio no ha sido entregado.

 “Exigimos al Tribunal de Arbitraje que culmine de una vez este proceso para que se levanten estas observaciones y los niños puedan volver a estudiar en ambientes adecuados”, manifestó More More.

Piura: Nueve de cada 10 muertes maternas se pueden evitar a través de un control médico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí