La Municipalidad de La Arena espera recibir 800 mil soles como devolución por el recorte del Foncomun durante el 2017, indicó el alcalde de este distrito, Harrinson Talledo Rojas.
En entrevista con Cutivalú, la autoridad distrital dijo que hasta el 2014 recibían más de 4 millones de soles para inversiones. Sin embargo, ahora reciben un promedio de un millón 380 mil soles. “Con eso no podemos atender a 36 caseríos y cerca de 40 mil habitantes”, agregó.
Talledo se mostró optimista por el compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de hacer efectiva la devolución del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) a los gobiernos locales de la región Piura, los que atraviesan una crisis debido a dicho recorte.
Ello, tras la reunión del último lunes 23 entre la premier Mercedes Aráoz y los alcaldes miembros de la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas de Piura (Remurpi), donde se hizo ese compromiso.
“Tenemos que hacer gestión, hemos hecho llegar todos los informes que ellos [la PCM] nos han pedido nuevamente, porque esto ya estaba en un proceso, pero por el cambio [de gabinete ministerial] que hubo, se estancó y ahora se ha retomado, incluso hemos alcanzado nueva información”, señaló Talledo.