La Arena: Contraloría investiga presunto nepotismo del alcalde y gerente municipal

La Contraloría General acreditó una comisión de auditores para investigar una denuncia sobre presunto nepotismo que involucra a funcionarios municipales en el distrito de La Arena, en el bajo Piura. Así lo señala el oficio N° 332-2020-CG/GRPI.

El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino, acompañó a la comisión de auditores para la entrega del mencionado documento y se entrevistó con algunos funcionarios. 

Durante la visita se precisó que el órgano de control requerirá documentos sobre el nombramiento, contratación y designación de personal, así como a la ejecución de la obra «Mejoramiento del servicio educativo en la IE 14121 del distrito de La Arena».

Como se recuerda, un reportaje televisivo difundido este domingo revela como el alcalde de La Arena, Carlos Yarlequé Masías, tiene trabajando en su gestión a dos sobrinas y un primo, al igual que su gerente municipal, José Miguel Sernaqué Inga, quien contrató a su hermano, cuñado y primos dentro del municipio. 

Es preciso destacar que, previamente a la publicación de dicho informe, el alcalde de La Arena, brindó una conferencia, donde su asesor legal, Juan Aldana, manifestó que “el alcalde no ha cometido ningún caso de nepotismo, ni tiene trabajando en la municipalidad a ningún familiar que haya ingresado luego de que él asumiera este cargo”.

Audio:

La Arena: alcalde y gerente municipal tienen a sus familiares trabajando en la municipalidad