La ANA inició un proceso sancionador contra la Eps Grau por verter aguas de desagüe en el Río Piura.

Así lo dio a conocer a través de Cutivalú, el subdirector de Gestión de Calidad de Agua de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque- Zarumilla, Tomás Vásquez Montenegro.

Vásquez Montenegro, indicó que el proceso está a cargo de la Administración Local de Agua del Medio y Bajo Piura, quien hace 15 días realizó la inspección al río Piura donde se comprobó el vertimiento de aguas de desagüe en el río Piura.

Dijo que luego de la inspección la EPS Grau dejó de verter aguas residuales, sin embargo, el proceso ya se inició por la contaminación que generó al río. Además, señaló que nadie garantiza que posteriormente vuelva a verter aguas de desagüe.

El funcionario de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla, refirió que la sanción que recibirá la EPS Grau es pecuniaria, la cual podría llegar a las 10 mil UIT (cada UIT equivale a 3 mil 900 soles).

Con respecto a la contaminación del río Chira, dijo que ya sancionaron a la EPS Grau por descargar sus desechos a dicho afluente, sin embargo, la empresa apeló la sanción, la cual se encuentra en el Tribunal de Controversias Hídricas en Lima a la espera de un veredicto.

Estas declaraciones las brindó durante la conferencia de prensa que realizaron por el V aniversario de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla.

Foto: La república