
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, es la figura política con mayor aprobación en el país, según la reciente encuesta urbano-rural realizada por la encuestadora GFK para el diario La República.
En julio, la excandidata presidencial se ubica en 39 % y se mantiene en la cifra que registró en junio, pero tres puntos porcentuales menos que en mayo en donde llegó al 42%.
El segundo con mayor popularidad es Kenji Fujimori, quien ha conseguido en julio un 33 %, frente al 31 % que registró el mes pasado. En mayo obtuvo 33 %.
En tercera ubicación aparece un excandidato presidencial. Julio Guzmán tiene el respaldo del 28% de la población, dos puntos menos que en junio. A continuación aparece Verónika Mendoza, excandidata del Frente Amplio, con 27 % de aprobación, apenas un punto más que en junio, pero tres más en comparación con mayo.
El excandidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea sufrió una ligera caída de dos puntos: pasó de 25 % en junio a 23 % en julio.
En tanto, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, sigue con la tendencia al descenso en su popularidad, y es que después del 17 % que
consiguió en mayo y el 15 % en junio, este mes llegó al 13 %.
Al cierre de la tabla se encuentra el líder del APRA, Alan García, con apenas 8 % de aprobación. En junio había alcanzado el 9 % y en mayo el 10 %.