
“Los 300 millones transferidos a Piura para los trabajos de rehabilitación son plata al agua”, opinó a través de Cutivalú, la congresista Karla Shaeffer.
La parlamentaria, presidenta de la Comisión especial de seguimiento a la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero, cuestionó los primeros trabajos de descolmatación anunciados por el Gobierno.
Sostuvo que la descolmatación no va a servir cuando se registre las primeras lluvias de temporada, porque el agua destruirá las frágiles defensas ribereñas.
“Vamos a descolmatar y colocar arena al costado, como los trabajos de prevención del 2015 y 2016”, puntualizó la congresista fujimorista.
Karla Shaeffer exhortó a las autoridades a realizar “cosas serias”. “Ya basta de hacer parches y soluciones momentáneas”, acotó la parlamentaria.
CONSEJERO ECHEGARAY
Por su parte el consejero por Morropón, Óscar Echegaray cuestionó los cambios de montos en la presentación y ejecución de fichas para los trabajos de rehabilitación en Piura.
Echegaray cuestionó que el gobierno regional haya presentado fichas con un monto determinado, luego la Autoridad para la Reconstrucción, los haya incrementado, y finalmente se liciten por un monto mucho menor.
Opinó que estos cambios presupuestales generan muchas suspicacias, por lo que consideró que esto se debería a problemas de gestión
Asimismo, criticó lentitud en las gestiones de los trabajos de rehabilitación y reconstrucción, por parte de los mismos ministerios.