JUVECOS de Veintiséis de Octubre en actividad de réplica en el marco de la Ley 30364

    Especialista del CEM con los integrantes de Juntas de Vecinales

    Continuando con las actividades de réplica que se vienen realizando gracias al proyecto “Fortalecer la articulación entre estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura” con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); especialistas del Centro de Emergencia Mujer Santa Julia y Cutivalú  capacitaron a los integrantes de las JUVECOS  de diferentes sectores del distrito de Veintiséis de Octubre.

    Los vecinos vigilantes de los sectores de Nueva Esperanza, Jesús de Nazaret, Santa Julia, Capullanas, Túpac Amaru, entre otros sectores, fueron capacitados respecto a la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar (Ley 30364).

    Ortelia Valladolid Bran, especialista en género de Cutivalú expuso sobre los diferentes tipos de violencia y a que instituciones recurrir. Seguidamente, Mónica Lañas Quinde, representante de CEM Santa Julia habló sobre la importancia de reportar los casos de violencia y la atención que deben recibir por parte de las autoridades competentes.

    Al culminar la reunión, Carmen Flores Tinoco, Coordinadora distrital de Juntas vecinales de seguridad ciudadana nos comentó sobre la labor de patrullaje que vienen realizando y lo  que han aprendido en las capacitaciones.

     

    Yolanda López Chira, Coordinadora de la junta vecinal de Santa Julia, agradeció la labor que viene realizando Cutivalú y solicitó se les siga capacitando con respecto a temas de violencia hacia la mujer.