
Miguel Requena, vicepresidente de la Juveco del A.H. Gonzáles Prada, en el distrito de Castilla, rechazó el comunicado de la EPS Grau, en el que la empresa denuncia la «sustracción de componentes eléctricos en la Estación de Bombeos de Aguas Residuales (EBAR) Gonzáles Prada». Según el dirigente, no se ha registrado ningún robo de equipos de la EPS Grau y agregó que el equipamiento permanece en el lugar desde el momento en el que se instaló.
De acuerdo al comunicado de EPS Grau, ante la alerta de afloramiento de aguas residuales, el personal de la empresa llegó al A.H. Gonzáles Prada. Ese día, 16 de septiembre del 2024, los técnicos del Área de Mantenimiento de la empresa constataron que «los tableros de control había sido manipulados y los componentes que permiten el encendido de la maquinaria habían sido sustraídos, equipos nuevos y modernos que fueron recientemente instalados por el personal de la empresa Hidrostal«.
El dirigente cuestionó la razón detrás de la denuncia de EPS Grau, expresando su incertidumbre sobre los motivos que llevaron a la empresa a publicar dicha información en su página oficial de Facebook.
«Las máquinas siguen operativas y no hay ningún tipo de robo, ningún tipo de falta de nuestro sector con el tema de EPS Grau. Yo no sé en qué se basó EPS Grau para que publique en su página oficial el tema de este robo y tampoco sabemos cuáles serán sus planes con esto, no lo sé, porque como son unas máquinas de alta gama, como lo explicaron, no sabemos si estarán pensando extraerlas o sacarlas otro día, que no nos demos cuenta nosotros. Por eso, invocamos que se informe este tema de la denuncia que efectuó EPS Grau ante todos los pobladores de Gonzáles Prada«, indicó Requena para Cutivalú.
«Que tomen un poco de conciencia en saber qué es lo que están haciendo o averigüen. Para hacer una denuncia pública, tienen que primero constatar y hablar con los dirigentes para ver la situación y tomar cartas en el asunto. Nosotros no queremos que EPS Grau venga a desprestigiar a nuestro barrio diciendo eso o cuáles serán los planes de EPS Grau, como saben que no hay vigilante ni nada, ellos mismos sabrán…», dijo.
Al cierre de la nota, continuamos a la espera del pronunciamiento de EPS Grau.