Junta de usuarios del Medio y Bajo Piura pide apoyo del Estado para comercializar sus productos

Foto referencial

Una de las dificultades por las que mayormente atraviesa un pequeño agricultor o agricultora es lograr comercializar sus productos, sobre todo, por la pandemia, que ha originado grandes costos y gastos en el proceso productivo.

La encargada de la Unidad de Promoción y Capacitación de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Diana Castillo, manifestó que se necesita mayor apoyo del Estado en el acceso a los mercados, la comercialización y las cadenas productivas de los pequeños agricultores y agricultoras.

Castillo resaltó que durante la pandemia, el servicio de agua, para el riego de los cultivos en el Bajo Piura se cumplió con normalidad, implementando los protocolos de bioseguridad. “La agricultura ha seguido normal, se ha tratado de cumplir con la campaña agrícola y con el servicio del agua para el riego en el Bajo Piura”, sostuvo la dirigente.

Sin embargo, la representante de los productores realizó un llamado a que el Gobierno ponga mayor foco en un sector tan importante como la agricultura.

AUDIO>>> 

Ayabaca: la temperatura más baja de la región llegó a los 3.2°C y se registró en Alto Poclus, en Frías