Jóvenes continuarán movilizándose para exigir cambios estructurales en el país

Las movilizaciones que se iniciaron tras la vacancia de Martín Vizcarra y desencadenaron la renuncia de Manuel Merino a la presidencia interina del Perú fueron lideradas por jóvenes cansados de la corrupción.

En Piura, uno de los coordinadores de las marchas pacíficas es Jackson Correa Córdova, quien sostuvo que los jóvenes se mantienen vigilantes para exigir el cumplimiento de las demandas ciudadanas al gobierno de transición y los futuros gobernantes.

“Vamos a seguir en la lucha contra la corrupción. La juventud está comenzando a organizarse y se está poniendo de acuerdo sobre qué puntos vamos a trabajar. Ha sido una convocatoria espontánea de muchos jóvenes que tienen una gran convicción de cambio”, indicó en Cutivalú. 

AUDIO >>> 

🔴EN VIVO|| #Piura: protesta ciudadana en contra del gobierno de Manuel Merino.#CrisisPolítica📌www.cutivalu.pe

Posted by Cutivalú Piura on Thursday, November 12, 2020

El joven reconoció que los problemas del país son estructurales y no se acaban con la asunción del nuevo presidente interino. Ahora les toca vigilar el buen uso de los recursos durante la campaña electoral e informarse sobre las propuestas hacia la reforma política y constitucional. 

“Hay un gran debate entre los jóvenes sobre la necesidad de una nueva constitución o reformas profundas de la misma. Sea cual sea el proceso que se tome en cuenta. se requiere un proceso constituyente, que no es de respuesta rápida, tomará su tiempo. Hay que asumir el reto de conocer”, expresó.

AUDIO >>> 

Para este miércoles han convocado a una nueva movilización, desde las 5:00 p.m., en la Plazuela Merino, además se realizarán marchas pacíficas en las provincias de la región. Entre las demandas de los manifestantes se encuentra también el pedido de justicia por el asesinato de dos jóvenes durante las protestas contra el gobierno del renunciante Manuel Merino de Lama. 

Pedro Cateriano: “Sagasti debe priorizar las urgentes demandas nacionales”