Joven sacerdote de Tambogrande fallece en trágico accidente de tránsito

Un accidente de tránsito entre el vehículo que conducía y un ómnibus de servicio público que cubre la ruta Las Lomas – Piura, costó la vida a un joven sacerdote párroco de Cruceta, Tambogrande, en nuestra arquidiócesis, hoy domingo de Resurrección.
Juan Carlos Andrade Herrera, ordenado sacerdote el 12 de octubre de 2012, llegaba  a oficiar misa a su parroquia cuando al promediar las 9:10 de la mañana de hoy domingo de resurrección, frente al sector llamado Hualtaco, su vehículo, por causas desconocidas, colisionó con un ómnibus de la empresa Angelita que iba a Piura. Como consecuencia del impacto el cuerpo del sacerdote quedó atrapado entre la carrocería retorcida.
IMG-20160327-WA0000
Aproximadamente a las 11:20 de la mañana se procedió a levantar el cadáver con presencia del fiscal, según informa nuestro corresponsal en Cruceta.
A través de un comunicado el Arzobispado de Piura recordó que el Padre Juan Carlos Andrade Herrera nació en Castilla el 06 de marzo de 1978. Su formación presbiteral la recibió primero en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura al que ingresó en el año 2000, continuándola a partir del año 2005 en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao. Fue ordenado sacerdote del Señor el 12 de octubre de 2012, con ocasión de la Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca.

El Padre Andrade que se caracterizaba por ser un sacerdote abnegado, generoso y alegre, ejerció su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial en la Parroquia “Santa Rosa de Lima” de Piura y luego como Administrador Parroquial y Párroco en las Parroquias de “Nuestra Señora del Tránsito” de Sullana y “San Lorenzo Mártir” de Cruceta.

IMG-20160327-WA0005

El velatorio se llevará a cabo en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” de Piura (Calle Enrique López Albújar s/n, Urb. Piura).