Joven piurano sale del reformatorio y emprende su propio negocio

Esto gracias al programa “De Vuelta a Casa”

El joven Gian Pierre (22 años), quien estuvo privado de su libertad en el centro juvenil Miguel Grau de Piura, emprenderá su propio negocio de elaboración y venta de peluches personalizados, así como producción de sombreros, bolsos y adornos de paja toquilla.

Gian Pierre cometió un delito y estuvo más de un año y medio en este internado de diagnóstico y rehabilitación. Sin embargo, ahora se muestra como un hombre resocializado y asegura que esta es una nueva oportunidad que le da la vida.

Gracias al programa “De Vuelta a Casa”, Gian Pierre forjó una microempresa con un “capital semilla” que ganó, junto con un compañero del centro juvenil, en un concurso organizado por el Ministerio de Trabajo, donde compitió con más de cien jóvenes. Paralelo a ello, con mucho esfuerzo ha adquirido herramientas para dedicarse a su otra pasión: la barbería.

“De Vuelta a Casa” es un programa creado por la Corte Superior de Justicia de Piura con el apoyo de la Mesa de Trabajo por la Resocialización, que busca dar una alternativa efectiva de resocialización a los internos de los penales de Piura y Sullana, así como a los menores de centros juveniles, a través de la educación y el trabajo.

El presidente de la Corte, Hernán Ruiz Arias, indicó que con el programa los internos y menores fortalecen sus capacidades para que puedan aprender un oficio que les permita generar una fuente de trabajo una vez que abandonen los establecimientos penitenciarios. Además, se les consigue una puesto de trabajo para garantizar su reinserción laboral.