Jorge Guillén: “El público debe informarse por fuentes confiables”

El investigador Jorge Guillén sostiene que para el ejercicio de una vigilancia ciudadana activa lo fundamental es la verificación de la información y el acceso a fuentes confiables.

Se entiende por vigilancia ciudadana al derecho y mecanismo de participación que los ciudadanos pueden ejercer para controlar la administración pública con el fin de fortalecerla. En tiempos de incertidumbre política y económica, es necesario hacer uso de esta herramienta pero de manera responsable e informada, sostuvo el especialista.

Guillén destacó que mediante la vigilancia ciudadana uno puede no estar de acuerdo con las decisiones que toman algunas instituciones y manifestar su descontento a través de los canales que sean necesarios para que estas sean evaluadas. 

No obstante, mencionó que de momento las manifestaciones en las calles son una opción que representan un peligro para la salud, por lo que recomendó utilizar las redes sociales o acudir a los medios de comunicación, e informarse por medios confiables de la situación que enfrenta el país.

AUDIO>>> 

Proclamación de resultados se retrasará por apelaciones del fujimorismo