Jefa de OREDIS se defiende de quienes piden su cambio.

La jefa de la Oficina Regional de personas con Discapacidad (OREDIS), Claudia Rentería, rechazó las versiones que piden que deje el cargo por no realizar un buen trabajo al mando de este sector.

Como se recuerda un grupo de asociaciones de personas con discapacidad presentó la semana pasada un memorial al presidente regional, Reynaldo Hilbck, en el que piden el cambio de Claudia Rentería por supuestamente no cumplir con gestiones a favor de este grupo sectorial.

Rentería Garcés dijo que es totalmente falso que ella no realice un adecuado trabajo al mando de la Oficina. Dijo que todo su trabajo se enmarca en la nueva ley 29973, Ley general de la persona con discapacidad.

“Si hay algo que no he cumplido, es porque se recortó el presupuesto destinado al sector, debido a los recortes por canon y sobrecanon. Yo reclamé en su momento al ex presidente, pero aun así he seguido trabajando”, señaló la jefa del OREDIS.

Resaltó como uno de los logros, la instalación del local para la OREDIS, así como la emisión de una directiva regional contra la discriminación.

También dijo que han trabajado con el CONADIS Lima impulsando el programa Piura Accesible, así como la capacitación de los encargados de las OMAPEDs.

Argumentó que si no han ido a la sierra, es porque no hay presupuesto ni las herramientas para viajar.

Reconoció que ha regresado al Gobierno regional después de presentar una medida cautelar ante el Poder Judicial. “Regreso en el mismo cargo, señaló Claudia Rntería quien es contratada bajo la modalidad de locador de servicio.

La jefa del Oredis dijo que lo más preocupante fue que en el grupo de locadores a los que no se les renovó contrato en esta nueva gestión regional, estaban 20 personas con discapacidad,  las mismas que ya volvieron después de que dialogará con el presidente regional, Reynaldo Hilbck.

MEMORIAL

Asociaciones de personas con discapacidad han firmado un memorial en el que respaldan el trabajo de Claudia Rentería.