Tras la nota periodística de Cutivalú, el Jurado Electoral Especial de Piura anuncia acciones para determinar si retira o no, el cartel de Keiko Fujimori colocado a la altura del colegio López Albújar.
El presidente del Jurado Electoral Especial de Piura, Jorge Gonzales, recordó que según la ley electoral, cualquier propaganda política está prohibida a menos de 100 metros de distancia de un local de votación.
Jorge Gonzales señaló que si este es el caso del colegio López Albujar, el JEE procederá a retirar la propaganda y se notificará a la agrupación política, en este caso, Fuerza Popular.
Sobre los paneles ubicados en otras áreas públicas, el funcionario señaló que son las municipalidades las que tienen que fiscalizar y sancionar a las agrupaciones políticas.
Radio Cutivalú detectó paneles electorales de la candidata fujimorista en diferentes puntos de la avenida ex Circunvalación. Uno de ellos, a la altura de la avenida Gullman, y otro, a inmediaciones de la avenida César Vallejo, cerca al colegio López Albujar.
En Castilla, los paneles de Fuerza Popular se observan en las áreas verdes de la avenida Irazola, y a la bajada del puente peatonal Intendencia, cerca al hospital Cayetano Heredia.