
El Ministerio Público investigará a cinco funcionarios municipales de Piura por el presunto delito contra el nombramiento o aceptación del cargo público sin reunir el perfil profesional, informa el regidor Juan Julcahuanga.
Se trata del jefe de la oficina de mantenimiento y control de maquinaria, Samuel Farfán Morante, y el gerente de servicios comerciales, Humberto Toro Carhuapoma.
También están cosiderados el jefe de la oficina de mercado, Raúl More Palacios, y el jefe de la oficina de proyectos de la pequeña y mediana empresa, William Alburquque Zevallos.
Del mismo modo será investigada en este proceso que durará dos mes, la jefa de la unidad de atención al ciudadano Cruz Otero.
El regidor Juan Julcahuanga explica que el alcalde ha realizado una designación indebida de estos funcionarios debido a que no cumplen el perfil para el cargo que se les otorgó.
El concejal señala que hay responsabilidad del alcalde provincial quien realizó la designación así como de los funcionarios que aceptaron el puesto.
Refiere que de encontrarse responsable al alcalde provincial Óscar Miranda por estas designaciones, se le aplicará una multa y una separación del cargo por 60 a 120 días.