Al Hospital de Sullana se le recortará 300 mil soles de su presupuesto que serán transferidos al Hospital Santa Rosa de Piura para atender a los pacientes con hemodiálisis de la región, denunció el consejero regional por Sullana, Eligio Sarango.
El mencionado consejero mostró su preocupación por esta decisión adoptada por las máximas autoridades del Seguro Integral de Salud (SIS). Dijo que este recorte presupuestal afectará la compra de medicina y alimentos para los pacientes del SIS que son atendidos en el Hospital de Sullana.
Acompañado de los consejeros Hermer Alzamora, Walter Troncos y Óscar Echegaray, el consejero regional por Sullana dijo entender la necesidad que se tiene por atender a los pacientes con hemodiálisis del Hospital Santa Rosa, sin embargo dijo que ello no se debería afectar a otros pacientes que llegan al nosocomio de Sullana. «No pueden desvestir un santo para vestir a otro», señaló.
Calificó este recorte presupuestal como un «acto inhumano debido a que el nosocomio de la perla del Chira ha colapsado hace tiempo y no cuentan nisiquiera con las camillas suficientes para atender a los pacientes».
Eligio Sarango refiere que este viernes llegará un grupo de consejeros regionales hasta Sullana para inspeccionar in situ el nosocomio y conocer los problemas de salud que tiene esta provincia.
NO HAY RIESGO
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, dijo estar enterado del recorte de presupuesto que se hará en el Hospital de Sullana para atender a los pacientes con hemodiálisis de toda la región que llegan al Hospital Santa Rosa de Piura.
«Lo mas importante es que los 54 pacientes de hemodiálisis tengan coberturado el tratamiento y para ello como región tenemos que asumir el tratamiento hasta agosto. a partir de este mes el SIS asumirá el costo del servicio», indicó la autoridad regional.
Agregó que «el hospital de Sullana tiene dinero para comprar medicinas». Aseguró que este centro hospitalario tiene 3 millones y medio de soles del SIS para comprar medicinas y alimentos, por lo que consideró que no hay riesgo al ejecutar este recorte para transferirlo al nosocomio de Santa Rosa de Piura que realmente urge por ahora de este dinero para los pacientes con hemodiálisis.