Investigan a docente por robo de alimentos del Qali Warma

Un docente fue descubierto robando víveres del programa Qali Warma de la IE 14215 del caserío El Toldo, ubicado a tres horas de Ayabaca.

La denuncia la hizo el presidente de la APAFA, José Domínguez, quien reveló que la llave donde se guardan los alimentos la tiene sólo el director Luis Alberto Alberca Troncos.

El hecho sucedió el martes 23 de agosto, cuando el presidente de la APAFA y el presidente de rondas intervinieron al docente Noé Orozco Córdova quien enseña el curso de CTA en el nivel secundario.

Al abrir su mochila encontraron víveres del programa Qali Warma: 6 latas de caballa, leche, carne de pollo, aceite y fideos.  Cuando se acercaron al colegio también encontraron cinco canastas listas para ser repartidas, presumiblemente, a otros profesores.

El docente Noé Orozco fue detenido el miércoles por la policía y el jueves fue citado a la Fiscalía de Ayavaca. Pero el lunes ya estaba dictando clases, precisó el presidente de la APAFA, José Domínguez.

El padre de familia indicó que ha pedido constancia de la denuncia pero la policía no se la quiere entregar. Además explicó que están siendo amenazados por el director Luis Alberto Alberca Troncos quien es el único que tiene las llaves donde se guardan los alimentos de Qali Warma.

José Domínguez indica que cuando le llamaron por teléfono, acusaban al director de estar sacando alimentos en una camioneta, pero cuando se acercaron,  el director ya no estaba. Sólo encontraron al docente que fue intervenido.

En la IE 14215 del caserío El Toldo de Ayabaca estudian 72 menores de inicial, 185 de primaria y 104 colegiales de secundaria. También hay 19 docentes y un personal de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí