Diecinueve ciudadanas ecuatorianas y dos colombianas fueron intervenidas en el prostíbulo clandestino «La Colmena», ubicado la carretera Piura – Sullana, durante un operativo conjunto.
El local fue clausurado y se decomisaron 17 colchones en mal estado y productos de licorería, mobiliario, entre otros enseres.
El operativo estuvo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, la Comisaría PNP de San Martín, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre y Defensa Civil de la Municipalidad de Piura.
En el operativo, que se realizó dentro de la acciones preventivas contra la trata de personas, el Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata y sus adjuntos Carmen Zapata Benites y Hugo García Colán, y demás autoridades intervinientes verificaron la existencia de 33 alcobas habilitadas, donde se encontraron algunas meretrices brindando sus servicios sexuales.
Así como las condiciones sanitarias en que ofrecían sus servicios sexuales, señalando que dicho local no cuenta con el registro sanitario correspondiente. De esta manera, se declaró en riesgo alto eléctrico el establecimiento, dejando constancia que no cuenta con autorización municipal de funcionamiento, certificado de seguridad en edificaciones, ni autorización sanitaria.
Ante los hechos evidenciados, la autoridad policial intervino a las meretrices extranjeras siendo conducidas a la Comisaría de San Martín para las diligencias de ley y posterior conocimiento de la instancia fiscal competente. De igual manera fueron conducidas 4 meretrices peruanas y 4 parroquianos para el correspondiente control de identidad en la sede policial.
Foto: Noticias Piura 3.0