Internos de penales se preparan para actuar ante fuerte sismo

El penal de Lurigancho fue escenario hoy de un simulacro de sismo que se replicó en los 69 establecimientos penitenciarios del país con el fin de reconocer las zonas de evacuación y seguridad, así como la atención de posibles heridos.

En dicho recinto penitenciario, el ensayo se realizó en el pabellón 12 B con la participación de más de 500 internos quienes salieron de sus celdas para ubicarse en los espacios establecidos, formando anillos y esperando las indicaciones de los brigadistas.
El personal de Administración y Tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se sumó al de Seguridad para prestarle su apoyo.
El director del penal, Jaime Huamaccto Jiménez, recibió el reporte de los pabellones y finalmente dio a conocer a las autoridades del INPE los resultados del ejercicio de evacuación. El penal Lurigancho actualmente tiene una población de 9,775 internos.
La actividad contó con la participación del presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Carlos Zoe Vásquez Ganoza, quien supervisó el desarrollo del ejercicio preventivo.
Posteriormente, los implicados realizaron la evaluación de los daños y heridos en el simulacro.