Internos culminan sus estudios básicos en el Penal de Piura

Ocho internos del pabellón “G” del establecimiento penitenciario de Piura se graduaron al culminar sus estudios básicos en dicho penal, gracias al programa de educación que viene ejecutando el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA).

Esta es la cuarta promoción de internos que logra concluir sus estudios secundarios, lo que les permitirá poder acceder a los estudios superiores más adelante.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria, el presidente del INPE, Julio Magan Zevallos, el director del Establecimiento Penitenciario de Piura, Guery Chirinos Alvarado, la directora del Programa Aprendiendo en Casa del IRFA, Esther Céspedes, entre otros.

internospenal02  internospenal03

El Presidente de la Corte de Piura felicitó el trabajo que viene realizando el IRFA en este penal, asimismo se comprometió a invitar a los jueces para que conozcan la situación real del centro penitenciario y tengan mayor información para poder resolver las solicitudes que presentan los internos.

Del mismo modo, Checkley Soria se mostró contento con el trabajo que se viene ejecutando en dicho pabellón, denominado Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO), donde a través de la educación, danza, música y los talleres productivos se sensibiliza a la persona para tomar una mayor conciencia sobre sus actos.

Por otro lado, el presidente del INPE, reconoció la labor que ha venido ejecutando la Mesa de Trabajo por la Resocialización que preside la Corte Superior de Justicia de Piura y conforman instituciones públicas y privadas de la región, quienes vienen promoviendo actividades para mejorar las condiciones de vida de los internos de los penales de Piura y Sullana, así como del Centro Juvenil Miguel Grau.

Fotos: Corte de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí