Internas del penal de Sullana se benefician con campaña médica

Un total de 80 internas del penal de mujeres de Sullana  fueron atendidas en  la campaña médica preventiva que realizó el Comité Regional de Seguridad Ciudadana. 

La campaña se llevó a cabo en el patio central del penal y brindó la atención médica en psicología, medicina general, ginecología  y  análisis clínico. Asimismo se brindó la atención pediátrica para los hijos de las internas.

La atención médica estuvo a cargo  de seis médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO), encabezado por el doctor Ramiro Sandoval Huamán.

Las más de 80  internas del penal de Sullana sufren por la escasez de agua potable en el establecimiento penitenciario.

Este problema se lo hicieron saber a la representante del comité de Mujeres de Piura, María Távara Polo, quien atendió su queja y se comprometió a gestionar una solución.

Ellas mostraron un documento alcanzado a la entidad responsable, pero que a la fecha no tienen respuesta.

Al respecto, la administradora del establecimiento penitenciario, Milagros Sosa García, confirmó que el suministro del líquido se cumple dos veces al día, durante una hora cada vez.

 “El agua aquí está muy racionado, lo que se recibe es insuficiente para atender las necesidades de alimento, limpieza y otros”, dijo Milagros Sosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí