Intento de feminicidio en Piura: sujeto atacó a su exconviviente con un pico de botella

Nuevo intento de feminicidio. Una joven mujer fue atacada por su exconviviente con un pico de botella que le causó un corte en la cabeza y en otras partes del cuerpo. El hecho ocurrió en el asentamiento Los Polvorines, distrito Veintiséis de octubre.

Una mujer salvó de convertirse en una nueva víctima de feminicidio al ser rescatada por el personal de la comisaría de San Martín, tras sufrir el cobarde ataque de su expareja, quien irrumpió en su domicilio y la atacó con un pico de botella causándole varios cortes en el cuerpo y uno de mayor gravedad en la cabeza.

Los gritos de la joven I.M.A de 20 años alertaron a los moradores del asentamiento Los Polvorines, quienes solicitaron el apoyo de los agentes. El personal policial acudió en ayuda de la víctima a quien encontraron bañada en sangre por lo que la evacuaron hacia el hospital Santa Rosa donde quedó hospitalizada.

Otro grupo de policías intervino al agresor, quien fue identificado como Genaro Humberto Fidel Chinga Castillo de 25 años, el sujeto en todo momento dijo estar arrepentido; sin embargo, la víctima declaró que no era la primera vez que la golpeaba por lo que desde hace semanas se había separado de él.

El agresor permanece detenido en el calabozo de la comisaría de San Martín, sede en la que diariamente se registra un aproximado de seis a siete denuncias diarias por violencia familiar.