Instancia Regional de Concertación, de acuerdo al plan de trabajo 2022, coordina acciones para el 08 de marzo

El 2 de febrero, la Instancia Regional de Concertación (IRC) de Piura se reunió para coordinar las actividades correspondientes al año 2022 del Plan Multianual 2022 – 2023 con el fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en la región.

La reunión se centró en las actividades del primer trimestre del año, especialmente las referidas al 8 de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En esta asamblea se llevó la propuesta de la feria informativa denominada “Somos la mitad, exigimos igualdad” donde la población podrá conocer más sobre cómo prevenir y denunciar la violencia de género.

El Lic. José Luis Requena Paredes, coordinador de la IRC, destacó que “las actividades para el 8 de marzo se deben concentrar en el dinamismo y apertura al diálogo cercano con las mujeres y público en general y así llevar el mensaje a más personas”.

Reunión virtual de la Instancia Regional de Concertación
Foto. Reunión virtual de la Instancia Regional de Concertación

En esta Asamblea de la Instancia Regional de Concertación participaron representantes de instituciones públicas —como la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio Público, entre otras— y organizaciones de la sociedad civil —como Plan Internacional, Care Perú, Cutivalú, Ayuda en acción, entre otras— que participarán también de esta feria regional.

CODISEC: En 2021, denuncias de violencia contra la mujer aumentaron en Veintiséis de Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here